PSICOFONIAS: TECNICAS DE TRANSCOMUNICACION INSTRUMENTAL

Publicado en por ANGEL RODRIGUEZ ALVAREZ

 

Uno de los temas que más me han llamado la atención, a través de los años,  ha sido el fenómeno de las Psicofonías.

Pienso que es un fenómeno que tiene una ventaja sobre otros, y es que  puedes realizar grabaciones tú mismo/a, por lo que no tienes que arriesgarte a que te cuelen un fraude, que en este tema abundan de forma exagerada. No olvidemos que el mundo de la investigación paranormal, (también la Ufología),  está muy contaminado por el fraude y la manipulación.

El origen de las Psicofonías no está nada claro, aunque muchas de las personas que investigan este fenómeno le atribuyen un origen trascendental, de supuesta comunicación con las personas que ya han fallecido.

Pero, ¿es realmente así?. La Transcomunicación Instrumental (TCI), nombre que se da a la técnica de adquirir estas grabaciones de voces misteriosas, ¿corresponde realmente a la captación de la voz de personas fallecidas?.

¿Existe comunicación con el Más Allá?.

En realidad, no tenemos confirmación de que exista siquiera el Más Allá, por lo que atribuirles ese origen podría ser, tal vez, temerario.

Confieso mi ignorancia en un tema como éste, pero también confieso mi      fascinación, y he hecho algunos intentos de grabación Psicofónica, aunque sin resultado. Alguna palabreja suelta, sin sentido, como la mayoría de las que salen en los programas de radio y televisión sobre el tema.

¿Pueden ser energía remanente, restos de transmisiones radiofónicas o de       Televisión?.

Es presumible que sí en un gran número de casos, pero no es aplicable esta       atribución a la totalidad de las grabaciones, pues existen, también, voces       psicofónicas que establecen una comunicación directa con el/la investigador/a, llegándose a tener verdaderas conversaciones.

Hay pues preguntas y respuestas, lo que asegura, en ésos casos, que no se trata de energía remanente.

¿Qué dicen esas voces sobre sí mismas?. ¿Qué origen dicen tener?.

Las voces dicen muchas cosas, en ocasiones grandes tonterías y muchas mentiras, por lo que no son fiables en todo. La mentira es su deporte favorito. Pero como curiosidad, éllas afirman que su origen es "Adimensional", o que son muertos. Hablan mucho sobre la muerte, y todo lo que rodea a ésta. Y hacen una extraña distinción entre muertos y fantasmas, que no está nada clara. Parece que los muertos van por un lado       y los fantasmas por otro, (????).

Hay voces que yo llamo "territoriales", que siempre se graban en un mismo lugar, y en ningún otro. Otras son "acompañantes", pues parece que van con la persona investigadora a todas partes. Otras son "ocasionales", pues aparecen sólo una vez y nunca más se registran.

Están las "remanentes", que son unas energías procedentes de restos de una       transmisión radioeléctrica, que se confunde con las psicofonías, pero que no lo son, y que están en el ambiente y pueden ser recogidas con un detector o receptor.

Eso en cuanto a su localización. En cuanto a sus características, corresponden éstas a toda la gama del carácter del ser humano, encontrándose las amenazadoras, las obscenas, autoritarias, mentirosas,  simpáticas, macabras, las variables, y un largo etc.

Pueden ser femeninas o masculinas, de adultos o infantiles.       

El problema del estudio de las Psicofonías es que no se ha desligado de  las implicaciones personales religiosas, filosóficas, etc. Eso hace que toda investigación esté condicionada, y que no sea imparcial,  y en este tema es muy negativo empezar a investigar partiendo de una postura predeterminada, en la que nuestras creencias determinan ya, antes de empezar, un objetivo: Confirmar nuestra supuesta inmortalidad. Tratar, por medios técnicos, de demostrar que no todo se acaba con la muerte. Tal vez el interés que el Vaticano se tomó en este asunto vaya por ese camino.

Esas creencias nuestras pueden hacer hacer que el árbol no nos deje ver el bosque, y no advirtamos que las Psicofonías puedan tener un origen mucho  menos trascendente y más cercano que el que se les está atribuyendo.

Por éso, y pese a que comencé afirmando mi ignorancia en este tema, (que la tengo), me atrevo a sugerir que en la investigación de estas voces prestemos atención a todos los detalles, pero no hagamos caso a lo que las táles voces nos dicen, pues ahí es donde posiblemente esté el fallo, en el origen que éllas se atribuyen a sí mismas. ¿Proceden del "Más Allá"?. Seguramente no. ¿Tal vez del "Más Acá"?. Seguramente sí. ¿Es una descarga, un vaciado o volcado de nuestra mente sobre un soporte electromagnético?. Tal vez. Pero no lo sé con seguridad, sólo lo supongo. Y creo que no soy el único.

¿Qué puede llegar a hacer el ser humano con su Psinergía?. ¿Y con una     Psicorragia?.

Una de las características de las Psicofonías es que en muchas ocasiones se muestran `precognitivas, es decir, que nos adelantan información de  sucesos venideros. En otras nos hablan de hechos que están sucediendo en otro lugar en ese momento de la comunicación, y en bastantes ocasiones demuestran tener un conocimiento sobre la vida y milagros de la persona  investigadora, hechos y sentimientos íntimos bastante sorprendentes, y que dan a conocer mediante esos "dialogos" que entablan con el experimentador.

Esto, que parece indicador de que estamos ante alguna identidad ajena a nosotros, puede ser en realidad, la demostración de que la información constante que adquirimos sobre todo lo que nos rodea, y de lo que no somos conscientes en su totalidad, pero que "absorbemos" hacia nuestro interior, también puede plasmarse sobre un soporte electromagnético y no sólo en nuestro cerebro.

La información que adquirimos de forma contínua es ingente, e incluye     conversaciones, lecturas, percepciones de todo cuanto nos rodea,  bioinformación que incluso adquirimos de las demás personas, emociones,  miedos, creencias, fantasías, y millones de datos, que a nivel consciente o podemos asimilar, pero que sí lo hace nuestro cerebro. Y lo mismo que absorbemos, también proyectamos.

Pero entonces, ¿cómo se explica que podamos entablar diálogos o conversaciones con las voces?.

Las Psicofonías se dieron  a conocer a través de un descubrimiento fortuito, cuando un polifacético personaje (músico, pintor, productor cinematográfico), sueco, llamado Friedrich Jürgenson, se hallaba realizando grabaciones de los sonidos de los pájaros      Al escuchar estos sonidos, notó otros, que en principio pensó que eran energías remanentes de radiotransmisiones. Estas voces hablaban sueco o  noruego, y discutían entre sí sobre el canto nocturno de los pájaros.

Repitió el experimento y entonces notó que no eran energías remanentes, pues las voces se dirigieron directamente a él, identificándose como familiares y amigos ya fallecidos, entre éllos su madre, fallecida recientemente.

Otros investigadores se sintieron sorprendidos e interesados en el fenómeno, entre éllos el profesor Hans Bender, dedicado de lleno a realizar  Investigaciones Parapsicológicas, y el Dr. Konstantin Raudive, de las Universidades de Upsala y Riga, que llegó a realizar más de 100.000 grabaciones.

El Vaticano vió en este asunto una confirmación de la trascendencia de la       existencia, de la realidad de un "Más Allá", que éllos preconizan. Y   dedicaron a estas prácticas a muchos investigadores, (entre éllos al propio Jürguensen) y a sacerdotes parasicólogos.

Básicamente, la grabación se realiza con un grabador y una cinta virgen, que se pone a grabar con o sin micrófono, en un ambiente de silencio y en condiciones mínimamente de laboratorio, es decir, tratando de evitar con  una "Jaula de Faraday" que se "cuelen" emisiones electromagnéticas, remanentes o no. Se complementa la grabación con una caja sorda, que impide la grabación de cualquier sonido que se produzca en las      inmediaciones y que pudiera ser grabado accidentalmente, causando confusión.

Cualquier detector diodo puede detectar una Psicofonía, lo cual da idea de la naturaleza electromagnética de las "voces". El micrófono, pues, sobra y estorba.

La mayoría de las voces que se registran suelen ser casi inaudibles, metálicas, necesitándose repetir a veces la reproducción de la voz para poder entender lo que dice.

Suelen ser muy cortas, y sin apenas entonación, y como procedentes de "muy      lejos".

Las que se presentan en programas de radio y televisión suelen ser macabras y demasiado misteriosas para ser reales, (efectos del mercantilismo), aunque algunas sí lo son.

Aparte de estas frases cortas, en ocasiones se llega a poder entablar conversaciones con estas voces, algunas de las cuáles dan informaciones falsas, o dicen medias verdades y juegan o se burlan de la persona  experimentadora, pero en otras ocasiones la información es veraz.

Hace unos días, hacía yo una pregunta "rara". Me preguntaba cuál podia ser  la causa de que en ocasiones "oyera" la voz o voces de algunas personas, que me llamaban a gritos desde una "gran distancia", (siempre mujeres), lo que me ocurría antes de dormirme, o cuando escribía o leía en un ambiente tranquilo y relajado.

Ese es, posiblemente (no seguro, claro), el origen de las Psicofonías.

Nuestro propio cerebro, nuestra consciencia, desde el tan traído y llevado estado crepuscular (origen de la casi totalidad de los fenómenos  paranormales) ese "mundo", en el que vivimos cuando soñamos, ese plano, para nosotros tan real como lo que llamamos vigilia, tan poco explorado por los investigadores.

Y es nuestra mente quien graba sobre soporte electromagnético esas voces, con las cuáles podemos entablar conversaciones, como lo hacemos en sueños con nuestros particulares habitantes de ése mundo del estado crepuscular.

Tienen razón las voces que dicen que su origen es adimensional. No la tienen los que se atribuyen un origen fúnebre ("somos muertos"), o son particularmente burlones, o inquietantes, o agresivos, que son la plasmación de nuestras creencias. Corresponden a todos nuestros estados anímicos, y al de los personajes de nuestros sueños. Ese plano tiene una carga anímica, emocional, muy intensa. Y no hay que dormirse para llegar a       él.

Pero puede que no sea ésta, tampoco, la realidad de las Psicofonías.

    

 

 

 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post